27 diciembre, 2012

Resultados oficiales de la biopsia y sí... segunda biopsia

Llegó el 27 de Diciembre y con él las noticias de mano del doctor.

Mi linfoma es no Hodgkin. Parece también ser bastante poco agresivo, lo cual, de ser así finalmente (aún hay que hacer más pruebas), es una suerte. Además no tengo ningún síntoma, por lo que hasta ahora se ha llevado muy bien :-)

El "passport" del brazo está ya bastante integrado y en un par de semanas estará listo para ser probado. Aquí podéis verlo, aunque como hay gente a la que estas cosas les da yuyu... pongo la imagen lo más pequeña que puedo, y sólo se hará grande si pincháis en ella!


El bicho este que da tanto repelús mola pepinillos. La parte de los puntos (no sé cómo se llaman ese "esparadrapo unidor y transpirador" que ponen ahora en lugar de los puntos de siempre...) es donde hicieron el agujerillo por el que hicieron todo. Lo amarillento feo es un "amatomar", pero no "chechual". Ese en nada estará color carne. Y llega lo bueno. Esos tres puntillos medio verdosillos raros son el chismecillo donde se pincha. Suena todo chungo eso de pinchar y demás, pero es genial (o eso creo) porque encima de eso únicamente hay piel, y pinchar a través de piel a penas duele, así que... duele menos y la quimio va justo donde tiene que ir :-D

También tendrán que hacerme, como decía en el título, una segunda biopsia, esta vez del tuétano del hueso de la cadera, para ver el cáncer está sólo en los nódulos linfáticos o si le ha dado por irse de paseo (a ver si piensa que "cómo en casa no se está en ningún sitio"...). Sea como sea, parece que la cosa pinta bien.

Más... ah! Sí, a parte de eso me harán un PET Scanner. Suena a "Escáner de mascota" en inglés... pero supongo que será algo diferente... (espero!) Parece que es para ver la velocidad de crecimiento de las células de mi amigo el linfoma basado en el azúcar, y con él determinarán tras las sesiones de quimio si mi amigo aun corre o si ya anda descuajaringado.

Y más... más... Ah! Ostras! Se suponía, pero está confirmado! ME QUEDARÉ CALVITOOOOOOO!!!! Como depende de tratamientos y de gravedad, pensaba que lo mismo no me afectaría a mi demasiado, pero sí... Calvito del todo!!! Así que antes de quedarme peloncete con mechones colgajosos me afeitaré la cabeza!!! Toma! Toma!!! Os pasaré fotos del antes y del después para que me digáis qué look os gusta más (y todos tenéis que decir que el nuevo, claro está ;-)

Y nada. Esas son las noticias por ahora. El día 9 de enero me harán el escáner y después la biopsia y alguna cosa más, pero ya os iré contando según se acerquen las fechas :-)

9 comentarios:

  1. Hola Primo,
    Seguimos diariamente las noticias sobre tu salud que publicas en el blog, nos alegramos que dentro de la enfermedad las noticias que van llegando van siendo positivas, esperamos que te cures bien y rapido.
    Os mandamos a los cuatro un fuerte, fuerte abrazo y mucho, mucho animo, estamos contigo.
    Monica, Alber, Grease y Simba (las dos ultimas nuestras gatas).

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose!

    Te escribo desde un ciber en Bragança (Porugal). He entrado para leer tu bog y comprobar como va todo.

    Me alegro de que sigas llevandolo todo con tan buen humos, por momentos se me olvida que el que esta en tratamiento eres tu mismo

    El PET scaner, cuando pueda lo confirmo, creo que es, traducido, un scaner de emision positronica, nombre que mola que te "jinias".

    Yo cada vez me pelo mas la cabeza, de hecho ahora ya me rapo too lo corto que da la maquinilla, asi que si te hace te mando una foto para que compartamos look brillante brillante!

    Cuando pueda me leo con mayor atencion todo lo que nos has escrito. Mientras, mucho animo y un gran abrazote!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose María, soy Carlos Mora. Desde aquí mis padres y yo te mandamos un fuerte abrazo y todo nuestro apoyo. Seguro que en poco tiempo estarás completamente recuperado. Entretanto desde aquí seguiremos todas las noticias que publiques con tan buen sentido del humor (que no falte!).
    Un abrazo también para Aiza y tus padres.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Jose, ahora que ya sabes cual es, A POR EL!!! La biopsia de medula ósea es imprescindible, y el PET también!! de hecho te irán haciendo más a lo largo del tratamiento. En cuanto te lo hagan, a empezar el tratamiento!! y lo del passport es un invento estupendo, te va a evitar un montón de pinchazos.
    Un beso muy grande desde Camarma para los cuatro,
    Gema Esteban Javier y Elenita

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose!!!, que sepas que te temos en la cabeza permanentemente, para darte nuestra energia+,se que esto lo vas a superar, ya que según dicen los sicologos,el estado de animo es primordial,tú lo tienes excelente.Cada vez que leo tu blog, parece que leo una novela,escribes y describes que nos lo haces pasar bien, como si la cosa la estuvieras viendo desde una ventana.
    Aiza como esta? le gustó la chaqueta? un beso muy fuerte para ella. Ah!, tambien para Pedro y Mariaje.
    Pilar Martín.(Tia Pili e Isabel)

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose!!!! Un beso enorme desde "La Tierruca"...Yo que soy medica "vieja" te digo que esto se cura y que estas en el mejor sitio para ello. Un abrazo muy grande de Pablo "jefe", el chicho y María para ti y para Aiza.

    Carmen, Pablo, Chicho y María.

    ResponderEliminar
  7. Jao bacalao!
    Entro todos los dias q puedo a leer las novedades d tu blog y me encanta leer las ultimas buenas noticias.No me sorprende el humor con el q afrontas el tema xq t conozco d hac muxos años y quiero reiterar q estamos a tu lado aunque estemos en la distancia. Estoy seguro d q t queda poco para salir d este mal sueño.Un abrazo enorme d la familia Galonce Ruiz...Recuperate pronto amigo!!

    Miguel-Rosaura-Miguel Jr

    ResponderEliminar
  8. Menudas putaditas te pasan hijo de mi vida...Bueno, mucho ánimo, mucha paciencia y a ver si te recuperas pronto y puedes montar un blog que alegre el espítitu al leerlo y no al revés!

    Ah! y sigue con ese buen humor tuyo!

    Un abrazo muy fuerte!
    Tito.

    ResponderEliminar
  9. ALICIA DE DIOS04 enero, 2013 02:10

    BUENO CUÑADO.... así te parecerás a tu suegro y a tu cuñado Arturo,ja,ja....oye ademas los clavitos tienen su gracia.


    besos alicia

    ResponderEliminar