22 diciembre, 2012

Passport (así llaman al "USB" que me han puesto en el brazo)

Menudo día lleno de emociones...



Empezamos el día yendo a que me hiciesen algo que no sabíamos a ciencia cierta qué era, ya que el médico que está de vacaciones lo había encargado pero con la conexión guarrindonga que tenía desde México no pudimos entenderlo. Imaginad qué alegría, qué gozo! Ir a un hospital a que te hagan algo :-D sin saber bien qué es lo que te van a hacer!!! :-D Pensábamos que iba a ser una segunda biopsia, pero resultó que no.
Lo que me iban a hacer es una técnica aparentemente nueva para evitar tener que pincharme 87235 veces las venas y dejármelas cual quesito gruyere.

La técnica se resume en lo siguiente:

  1. Te abren el brazo (poco... no penséis en un fileteo filetil)
  2. Buscan la vena más gorda que hay
  3. Te meten un agujón en la vena esa, que está conectado a un tubillo que va a dar por el otro lado a una especie de botón gordo que te dejan a ras de piel
  4. Te cierran y dejan un hematoma salchichero para que recuerdes los siguientes días que ahí dentro ha habido alguien
Total... que te dejan una especie de puerto bajo la piel, de forma que cuando te quieren meter algo sí, te atraviesan la piel con una agujilla, pero es lo único que atraviesan ya que después pinchan en el botón raro ese.

Los beneficios de esto son muchos. A parte de que no te tienen que pinchar esas 87235 veces en las venas, lo que te inyectan va directamente a un torrente sanguíneo mucho más importante distribuyendo lo inyectado más rápidamente y de forma menos dañina. Esto además es compatible con otras cosas como diálisis, transfusiones, etc., así que bueno, mola (especialmente si no me miro el brazo ahora mismo, que me lo han dejado todo feo! jaja)

Así que eso es lo que me hicieron hoy, pero oye... ahí no acaba la emoción. Es más... antes del procedimiento en sí ocurrieron otras dos cosas dignas de contar también.

La primera es que como tardaron más en apañar a los que estaban antes de mi, tuvimos que esperar como 3 horas, en las que me bebí vía intravenosa dos goteros. Eso hace que uno quiera ir al baño como loco, así que agarramos el gotero y ale. A la faena. Al volver pusimos todo como estaba y al mirarme la vía vi una pequeña burbuja dentro. Eso de que haya aire en lo que te entra por vena no mola mucho, y menos aún cuando uno ha visto en las películas cómo los malos se cepillan a gente así, así que zasca, llamamos a la enfermera. Ella vino y nos dijo que las burbujas pequeñas no importaban porque se expulsaba por los pulmones, que sólo las gordas eran chungas, y mientras nos contaba esto... zas... burbuja de como 5 cm de largo que aparece! La madre que la trajo! Y para dentro que iba a toda leche! Así que la enfermera le dijo a la auxiliar que lo parase y como en las películas (de nuevo), se paró a 1 cm antes de entrar! Posiblemente esa burbuja que a mi me parecía descomunalmente enorme aun no supondría un riesgo para mi salud, pero acojonó de lo lindo!

Lo segundo es más divertido. Así como la biopsia la realizaron con anestesia general, esto tocaba hacerlo con local. La idea era sedarme para dejarme relajado, sin dolor y medio zumbado, pero despierto, y entonces poner la anestesia local y darle al turrón. Eso esperaba yo, ya que es lo que me dijeron, pero o yo soy un flojo y no aguanto bien la sedación... o ahí me metieron algo más, porque de nuevo, pasé de estar viendo la sala donde me iban a hacer la faena a verme ultrazumbado rechupeteando zumo de arándanos con una pajita.


5 comentarios:

  1. Nos mantendremos atentos a las novedades de tu blog y deseamos que todo siga bien y sobre todo verte con ese buen humor. Muchos besos y abrazos para ti y por supuesto para tus padres.
    Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias prima! Muchísimos besos y abrazos para todos desde L.A. también. Está bien ver qué a pesar de la distancia todos estamos conectados :-)

    ResponderEliminar
  3. Jo con tanta "profesionalidad" se queda uno mucho más tranquilo ;)

    Vamos, que te han puesto un usb 4.0 en el brazo...

    ResponderEliminar
  4. Hola primo, aquí estamos empujando de lo lindo para que pronto dejes de visitar el hospital. Te seguiremos de cerca, un abrazo gordo para todos, feliz navidad de los tres.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja donde esta el botón de me gusta para la foto del pijama????? Ya se ve que estés en el continente que estés siguen siendo igual de sesis... xD

    ResponderEliminar