Hola a todos :-) Ha pasado ya una semana y un día desde el último tratamiento. Novedades? La verdad es que no. Es más... sólo me han dado la quimio tres veces y ya sé cómo va a reaccionar mi cuerpo día a día. Básicamente mi agenda quimioterapil es la siguiente:
- El día de la quimio, miércoles: curro por la mañana y 6 horas de quimio por la tarde. En resumen... un rollo.
- El día siguiente, jueves. Me encuentro genial, pero de vez en cuando tengo acidez de estómago e hipos. Otro rollo. Ah! Y por la noche, noche, al hospital de nuevo a ponerme una inyección de esas para aumentar las defensas.
- Los siguientes 3 días (viernes, sábado y domingo) te pasa lo que aquí llaman el "chemo brain" (el cerebro quimio"), porque te cambia la manera de percibir las cosas. Se te cambian los sabores y los olores, se te quita el apetito, eso te causa alguna nausea que otra... nada que no se pueda llevar, pero de nuevo... un rollo.
- Tres días más: lunes, martes y miércoles. Estos días son buenos, el "chemo brain" se empieza a ir y uno come con gusto. Los huesos están un poco doloridos por la inyección de la semana anterior, pero juego al ping pong en el currro como el que más. Yuju!!!
- Y otro grupo de tres días: jueves, viernes y sábado. Aquí siempre se revuelve algo. Unas veces el estómago, otras veces la espalda... no sé si será la quimio, la inyección o el linfoma protestando, pero son unos días un poco janderklander. Un rollo, vamos.
- Y al fin... de domingo al siguiente miércoles de sesión... todo bien! Yuju!!! Los mejores días. Ni "chemo brain", ni dolores, ni molestias... Un gustazo!!!
Y empezamos otra vez!
Como veis es un poco pastelillo, pero es llevable :-) Para que veáis, tras esta última sesión no he faltado al curro ningún día y estoy muy bien de fuerzas, y mejor de ánimos. Que siga así!!! :-D
Ah! Interesante será la semana que viene. Tras la cuarta sesión de quimio me harán otro PET Scanner, ya sabéis... ese en el que me enchufan algo radioactivo. La cosa es ver cómo va el cáncer. Por ahora, aunque aún noto que el perro sigue por ahí, la cosa parece mejorar y el médico que es un preocupón es muy optimista en cuanto al progreso. Os contaré qué tal en breve!
Más novedades. Ah! Tristemente lo del pitch que co-dirigí no salió. Una pena... aunque normal por otro lado. Lo habitual es que de cada 10 pitches que hagas ganes uno, así que... tristemente, la estadística ganó. Ya saldrán más! :-D Lo que sí, es que he pasado de co-dirigir a lo que empiezo esta semana: leadear dos proyectos a la vez. Madreeeeeeeeeeeeeeeee. Como les digo yo... "me disteis un proyecto fácil porque estaba enfermito, y ahora mal me habréis visto cuando me queréis rematar con dos complicados!". Me organizaré bien y lo sacaré sin problemas, aunque será cuando menos interesante!
Y para acabar, algo curioso que muestra el pensamiento capitalista de los USAlianos. Nuestro microondas cuando llegamos tenía un trozo enano de plástico un poco despegado. El desperfecto estaba en la esquina inferior derecha y no era más que un embellecedor. Total... que una de las veces que vinieron los de mantenimiento de nuestro edificio (es una de las cosas guapas de donde vivimos, que TODO lo que le pase a nuestra casa lo arreglan ellos en el mismo día y gratis :-D) les preguntamos si lo pegábamos nosotros con un poco de pegamento o qué, y nos dijeron que mejor diésemos el parte ya que si no corríamos el riesgo de que al irnos nos lo cobrasen como un desperfecto. Y así hicimos. Hoy llamamos y hoy vinieron a, lo que nosotros pensamos, arreglar ese pequeño desperfecto. Pues no... arreglar... qué es arreglar... cuando se puede REEMPLAZAR!!! Sí señor!!! Que un microondas gigante y atómico, con extractor incorporado, tiene un desperfecto en una esquina... A LA HOGUERA CON EL!!! Así que ahora tenemos un nuevo y flamante peazo microondas que hace lo mismo... pero en nuevo. Normal que aquí la economía les vaya bien. La sostenibilidad es otro cantar...
Oh! P.D. Os presento mi nuevo proyecto personal! En el curro se ha organizado una actividad creativa, por llamarla de alguna forma, en la que semanalmente se saca una palabra al azar y sobre ella se hace... lo que te venga en gana. Esta semana, la primera que lo hacemos, la palabra era "Severidad". Lo bueno... que esto me ha llevado a hacer esta imagen:
Lo malo... que he sido el único que se ha molestado... :-P
Hola José! Pues ya estamos deseosos de que nos cuentes a ver qué tal el PET scanner. Oye, y la imagen de "Severity" mola mazo, pero a partes iguales da una penina que ni sé.
ResponderEliminarBesossssss
Bea
Hola Jose, veo que tienes dominada la situacion de tu enfermedad, que sabes como te responde tu organismo, esta bien, pero cuidate mucho eh!.
ResponderEliminarTu proyecto personal, me ha encantado, es de una ternura, que emociona. No te importe que los demás no respondan, tu sigue haciendo, y nos lo muestras como este, que aquí esta una admiradora.
Un abrazo muy fuerte para los dos.
Tia Pilar (Pili)
A punto he estado de mandarte un correo a ver cómo andaban las cosas, porque hacía mucho que no sabíamos nada de tí.
ResponderEliminarMe alegro de que tengas ya controladas las consecuencias de la quimio, y, sobre todo, que sean más o menos llevaderas... o de que tú hagas que lo sean a base de buena voluntad y optimismo.
Mucho ánimo y esperamos impacientes los resultados del PET de la semena que viene, ojalá el "linfomierdoma" esté tocado y más adelante, hundido!
No te preocupes por lo del pitch, entra dento de lo normal, así que ya vendrán otras oportunidades.
En cuanto a la imagen, todo un acierto el blanco y negro y el contraste entre la sencillez del personaje y la textura de los elementos del "decorado".
Donde veo tu "sello personal" es en el trabajo de iluminación y materiales. La iluminación y las sombras son determinantes en esta imagen, y el material acuoso de las lágrimas está genial.
Yo con el 3D estoy bastante atascado, en el curro lo único que me piden son "proyectos milagro" en los que hay que hacer algo lo más vistoso posible en poco tiempo y con un ordenador cutre, así que nunca puedo lucirme con una iluminación o unos materiales bien hechos.
Y aún así, estoy a años luz de tu nivel. ¿qué pasó con el libro que estabas escribiendo sobre el vray?, ¿lo terminaste?
Un abrazo y mucho ánimo!!
Hola!!! Soy Unamás. Una Más del Batallón, de luchadoras del lazo rosa. Fiel seguidora de Mei en Teta Rota y... ¿¿cómo no te había descubierto hasta hoy??? Como sé lo que es tener un oncoblog jijijiji me he ido derechita a tu primera entrada, y me lo he leído del tirón. Cómo me molas!!! Pura energía y buen humor. De qué me suena eso? jijijiji Aquí tienes un fiel escudero a tu vera. Te seguiré de cerca. Ahora mismo te enlazo en mi blogroll. Adelante, siempre adelante.
ResponderEliminarHola Una Más del Batallón!!! Sí, aquí otro oncobloguero :D Muchísimas gracias por escribir y estamos en contacto! Un beso muy fuerte desde Santa Monica, lugar donde brilla el sol a todas horas... aunque no lo vea porque estoy dentro de mi estudio :D jajaja
Eliminar