01 febrero, 2013

Segunda sesión de quimio....... hic!

Uno pensaría que esto de ir al hospital, enchufarte a una máquina por 6 horas y volverte a casa es un rollo y que estaríamos más aburridos que uno que lo estaba mucho. PUES NO! Siempre pasa algo cachondo, sorprendente o como mínimo digno de contar.


DIA 30 DE ENERO

El día empezó con una visita pre-quimio a la zona de cardiología. Parece que estas cosas que me meten entre pecho y espalda pueden dejarte un pelín averiado de la patata, y les gusta monitorizarlo. Y a mi que lo hagan! Así que estuve un buen rato tumbado en una camilla escuchando los diferentes ruidos de las distintas válvulas de mi corazón y viendo ecografías desde todos los ángulos.

Una vez en el centro de oncología una enfermera todo pitita vino a ponerme la parafernalia del puerto del brazo. La tía, que sabe que la comodidad es imprescindible a la hora de trabajar en un hospital, ahí que se viene con falda de encaje, medias negras y zapatos de taconazo. Ole ella! Pero eso sí... mucho taconeo, pero me montó un estropicio en el brazo que vamos :-P Menos mal que soy duro, que si no...

Después nuestro oncólogo... qué digo nuestro... MIO! MIO!!! MUAHAHAHA!!! Pues eso, que mi oncólogo me dijo que estaba demasiado "skinny" (delgado en inglés) y que tenía que ponerme en una dieta para engordar! Con mi pasado de 30 años de chichez que te digan eso es un subidón, pero aún así... cómo que engordar! Pero si la Wii me dice que debo pesar 72.9 Kg y ahora estoy en 75!!! Jajaja. Nah, supongo que lo diga por una potencial pérdida de peso, y que no me pille con pocos kilos. Sea lo que sea, haré lo que haya que hacer, y nadie... (mamá...) me dirá lo que debo o no debo comer :-D
Además... cómo va a estar demasiado delgado alguien que se come estas hamburguesas...


A parte de eso mencionó también que tenía los glóbulos blancos muy bajos, lo cual es normal ya que es lo que la medicación produce para poder atacar bien al cáncer, así que me dijo que me pondrían una inyección para subirlos (supongo que será para mantenerlos en cierto equilibrio, porque subirlos para bajarlos no tiene como mucha lógica la verdad...) Esa inyección me la dieron al día siguiente.

Tras la charla y los chequeos de rutina ale, al "Infusion Center" o lugar donde te aministran la quimio. Es ahí donde a uno lo hacen hacer pis rosa, como muy bien ha ilustrado mi queridísimo amigo Cristóbal (o Karnóval, según mi prima Alicia).


Y os preguntaréis... por qué uno hace pis rosa? Pues la respuesta es bien fácil. Te meten algo parecido a un Bitter Kas (como dice mi amiga Mei) por vena, y claro... no tardas mucho en empezar a "oriznarte colorau".

Aquí a la izquierda podéis ver a lo que me refiero...


Y ya que estoy metiendo fotos a saco ale, una de mi coctelera :-D La que tan bien me administra los chutes y me quita las burbujillas de aire que se generan.


Y aquí 6 horas. Eso es lo peor, aunque no sé qué tiene el estar aquí que el tiempo pasa relativamente rápido.


DIA 31 DE ENERO

"Hoooy me he levantado dando un salto mortal, chaaaaado un par de huevooos a mi sartéeeen... "
Pues sí, así es como me he levantado (y además, lo gracioso es que tenía esta canción en mi cabeza cuando me duchaba por la mañana, jajaja. Que vivan los Hombres G!!!). Subidón! Quién diría que ayer me habían puesto la quimio!?!?

El día empezó en el trabajo como un día cualquiera, pero a eso de las 11:30... hic!......................... hic!......................hic! Ale... que me da el hipo. Nada, pues a hacer los remedios típicos para que se me pase... aguanto la respiración... hic!........................ aguanto más................. hic!....................... bueno, démosle al agua. A beber 7 sorbos sin respirar........................... hic!............... dejo de respirar de nuevo................................ hic!.............argh!!!!! Más agua!!! ............................ hic! .........................................................................................................................
Bueno... parece que ya pasó.... ale, a seguir trabajando............... hic! hic! .................................... hic! hic!......................la madre que lo trajo!!! Hipo de dos en dos!!!.................................. hic! hic! ................................. beberé agua...... abro la boca para beber y... HIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIC!!!!.......mierda!!! Eso lo ha oído toda la oficina!!! Qué vergüenza!!! Ale, a internet, que todo lo sabe. Google... hipo, quimio... ZASCA! Ahí está... que te dé el hipo es un efecto secundario de según qué tipos de quimio. Se pasa............... a los pocos días!!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!........................ hic! hic!
Menos mal que se me pasó antes de una reunión en la que tenía que hablar (que si no me muero). Por la tarde me dió de nuevo, y después de cenar ale, otra vez. Qué bien se lo pasaba Aiza, madre, qué bien... cómo se reía de mi sufrimiento................. hic! hic! JAJAJA

Ya por la noche volvimos al Infusion Center para que me pusiesen la inyección para aumentar los glóbulos blancos. La inyección era del estilo a las que te dan para inyectarte insulina, te agarran un michelín (que bien recalcó la enfermera que mira lo que escondía, con lo delgado que parecía... la maaaaaaadre que la trajo!) y zasca. Duele... moderadamente. Nada que un tío del norte no soporte. También le pregunté por lo del hipo y me dijo que era normal porque me habían dado esteroides para que el cuerpo soportase bien la quimio. De ahí lo bien que me había despertado hoy! Normal... estaba dopado!!! Pero parece que entre los muchos efectos secundarios que puede tener, el hipo es uno de ellos... a ver cómo se me van pasando... pero os diré que mientras escribo sigo hic! que te hic!

12 comentarios:

  1. Bueno Jose, hacia unos días que no veía el blog, y te acabo de ver con el pelo rapado y te queda muy bien!!!:)
    Y el hipo es un rollo efectivamente, dselo a tu oncólogo y que te de un poco de largactil, que no veas lo bien que quita el hipo.
    Y que bien que te hayan dejado presentar a tí!!! Suena genial lo de director creativo!!

    Un beso enorme de los cuatro para ti y para Aiza.
    PD. Esteban va mejor, poco a poco, y a Javier ya se le han caído 2 dientes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir Gema! Muchísimos besos a todos, y especialmente a Esteban, que nos acordamos mucho de él!

      (Y ya te digo que el hipo es un rollo... qué bien que parece que sólo me dió el primer día)

      Eliminar
  2. Jajajajaja no me puedo parar de reir. Cuando tu querido amigo Cristóbal puso el primer comentario me dio una tentación enorme de poner: ostras Pedrín Karnobal!!!!! Pero pensé que era mejor cerrar la cremallera y no ser tan atrevida :-P Jijijijiji Parezo una loca porque me río sola aquí en casa. Un besazo a ti, a Aiza y a Cristóbal (por si lo lee que no se ofenda ;-) jejeje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hay muchos "Cristóbales" por el mundo, pero gracias a tí soy único e irrepetible... a ver cuántos "Karnóbales" hay por ahí... ¡uno sólo!, ¡yo! :D

      No sólo no me ofendo, sino que como ya sabes nos resultó tan gracioso y simpático que el "apodo" ha quedado para la posteridad.

      Un besote para tí también. :)

      Eliminar
    2. Ahora el que estoy mosqueado soy yo... Yo que siempre había puesto "Karnóval" con "V"... y me vengo a enterar hoy que se escribe con "B"!!!

      Eliminar
    3. Pues es verdad... siempre lo has puesto con "v"(¡¡de Vendetta!!)xD , pero si la creadora dice que con "b", pues con "b" lo escribimos...

      Ali, te toca decidir... ;D

      Eliminar
  3. Hola Jose!!! Vaya colocón te pillaste! Yo también he pasado vergüenza en la oficina con algún hipo repentino de esos que hacen eco por el pasillo...Me ha encantado el dibujo del 'Bitter Pis'!! Un besote! Mei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro besote para ti, y gracias por visitar mi blog!!! Sería un logro si llego a la mitad de lo molón que es el tuyo!

      Eliminar
  4. Hola Jose, soy nueva en tu blog... supe de él hace un ratuco a través de Jaime (Five).
    Me encanta tu filosofía de vida, me encantas tú!!!!
    Todo saldrá bien en tu vida, seguro.
    Deja que aunque no te conozca te mande un fuerte abrazo,
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose Mª. Soy de Torrelavega y amiga de tu tía Conchi y tabiém de tus padres, sigo tu blog desde el principio y por lo que veo y leo todo sigue su curso y bien y como dices, un "chico del Norte" puede con todo.Besos para ti y Aiza.

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo de Álvaro y Conchita (Torrelavega). ¡Eres un valiente!

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo de Álvaro y Conchita (Torrelavega). ¡Eres un valiente!

    ResponderEliminar