22 febrero, 2013

Una semana tras la tercera sesión

Hola a todos :-) Ha pasado ya una semana y un día desde el último tratamiento. Novedades? La verdad es que no. Es más... sólo me han dado la quimio tres veces y ya sé cómo va a reaccionar mi cuerpo día a día. Básicamente mi agenda quimioterapil es la siguiente:
  • El día de la quimio, miércoles: curro por la mañana y 6 horas de quimio por la  tarde. En resumen... un rollo.
  • El día siguiente, jueves. Me encuentro genial, pero de vez en cuando tengo acidez de estómago e hipos. Otro rollo. Ah! Y por la noche, noche, al hospital de nuevo a ponerme una inyección de esas para aumentar las defensas.
  • Los siguientes 3 días (viernes, sábado y domingo) te pasa lo que aquí llaman el "chemo brain" (el cerebro quimio"), porque te cambia la manera de percibir las cosas. Se te cambian los sabores y los olores, se te quita el apetito, eso te causa alguna nausea que otra... nada que no se pueda llevar, pero de nuevo... un rollo.
  • Tres días más: lunes, martes y miércoles. Estos días son buenos, el "chemo brain" se empieza a ir y uno come con gusto. Los huesos están un poco doloridos por la inyección de la semana anterior, pero juego al ping pong en el currro como el que más. Yuju!!!
  • Y otro grupo de tres días: jueves, viernes y sábado. Aquí siempre se revuelve algo. Unas veces el estómago, otras veces la espalda... no sé si será la quimio, la inyección o el linfoma protestando, pero son unos días un poco janderklander. Un rollo, vamos.
  • Y al fin... de domingo al siguiente miércoles de sesión... todo bien! Yuju!!! Los mejores días. Ni "chemo brain", ni dolores, ni molestias... Un gustazo!!!

Y empezamos otra vez!

Como veis es un poco pastelillo, pero es llevable :-) Para que veáis, tras esta última sesión no he faltado al curro ningún día y estoy muy bien de fuerzas, y mejor de ánimos. Que siga así!!! :-D

Ah! Interesante será la semana que viene. Tras la cuarta sesión de quimio me harán otro PET Scanner, ya sabéis... ese en el que me enchufan algo radioactivo. La cosa es ver cómo va el cáncer. Por ahora, aunque aún noto que el perro sigue por ahí, la cosa parece mejorar y el médico que es un preocupón es muy optimista en cuanto al progreso. Os contaré qué tal en breve!

Más novedades. Ah! Tristemente lo del pitch que co-dirigí no salió. Una pena... aunque normal por otro lado. Lo habitual es que de cada 10 pitches que hagas ganes uno, así que... tristemente, la estadística ganó. Ya saldrán más! :-D Lo que sí, es que he pasado de co-dirigir a lo que empiezo esta semana: leadear dos proyectos a la vez. Madreeeeeeeeeeeeeeeee. Como les digo yo... "me disteis un proyecto fácil porque estaba enfermito, y ahora mal me habréis visto cuando me queréis rematar con dos complicados!". Me organizaré bien y lo sacaré sin problemas, aunque será cuando menos interesante!

Y para acabar, algo curioso que muestra el pensamiento capitalista de los USAlianos. Nuestro microondas cuando llegamos tenía un trozo enano de plástico un poco despegado. El desperfecto estaba en la esquina inferior derecha y no era más que un embellecedor. Total... que una de las veces que vinieron los de mantenimiento de nuestro edificio (es una de las cosas guapas de donde vivimos, que TODO lo que le pase a nuestra casa lo arreglan ellos en el mismo día y gratis :-D) les preguntamos si lo pegábamos nosotros con un poco de pegamento o qué, y nos dijeron que mejor diésemos el parte ya que si no corríamos el riesgo de que al irnos nos lo cobrasen como un desperfecto. Y así hicimos. Hoy llamamos y hoy vinieron a, lo que nosotros pensamos, arreglar ese pequeño desperfecto. Pues no... arreglar... qué es arreglar... cuando se puede REEMPLAZAR!!! Sí señor!!! Que un microondas gigante y atómico, con extractor incorporado, tiene un desperfecto en una esquina... A LA HOGUERA CON EL!!! Así que ahora tenemos un nuevo y flamante peazo microondas que hace lo mismo... pero en nuevo. Normal que aquí la economía les vaya bien. La sostenibilidad es otro cantar...

Oh! P.D. Os presento mi nuevo proyecto personal! En el curro se ha organizado una actividad creativa, por llamarla de alguna forma, en la que semanalmente se saca una palabra al azar y sobre ella se hace... lo que te venga en gana. Esta semana, la primera que lo hacemos, la palabra era "Severidad". Lo bueno... que esto me ha llevado a hacer esta imagen:



Lo malo... que he sido el único que se ha molestado... :-P

11 febrero, 2013

Regalón!!!

Sé que han pasado un par de días (dilatados) desde que llegó, pero por unas cosas u otras hasta ahora no me había dado cuenta de que me había olvidado de subir al blog una foto del super regalo que mi grandísimo (literalmente) amigo Karnóval (hasta que Alicia no confirme si es con "b" o con "v" yo lo pongo como llevo haciéndolo todos estos años) me mandó desde España (pocas frases habréis visto con más paréntesis que ésta) con todo su cariño.

El regalo es una camiseta diseñada por él con los gusanos del juego que tantas horas de diversión nos trajo allá, por los tiempos de Guisasola. QUE NO MOLAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-D Mañana ya no tengo que pensar qué camiseta llevo al trabajo!!!

Así que nada Karnóval, sólo mandarte un abrazo enorme, a juego contigo, y darte las gracias por el detallazo!!!

Y aquí va la foto, para que todos se pongan verdes de la envid... digo... para que todos sean partícipes de la alegría que me embarga... eso queda mejor ;-)


10 febrero, 2013

Pelo (el después)

Hoy no me he levantado dando un salto mortal. Es más... creo que hemos estado durmiendo hasta las 12 o así, qué gusto madre! :-D Pero eso sí... hoy teníamos una misión que llevar a cabo: Operación "Cabeza huevo"! Lo gracioso es que no éramos los únicos que sabíamos que esta operación se iba a llevar a cabo! Unos 2000 pelos desertores estaban por la almohada gritando "NOOOO!!! NOOOO!!!" y "Sálvese quien puedaaaaaa!!!"

Flipa pepinillos, que no??

Así que nada, sacudí la almohada en la bañera, cogí la maquinilla y BUZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!

Buzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...

Llevó un rato el tema. Primero con la Philips dale que te pego hasta que quedó todo igual. Buena máquina la verdad :-) Y después con la maquinilla de afeitar. Jabón y zris, zras, zris, zras.... (sílabas guapas estas :-D)
El resultado final? Aquí lo tenéis!!! Incluída la progresión de este último mes!!! Y luego dice el médico que pierdo peso... claro que sí! Todo pelo!!! Jajaja :-D

Cómo bajar 5 Kg en 30 minutos :-D

Así que ya no se me cae el pelo, al menos el de la cabeza. Eso mola, porque se encuentre uno bien o mal, si ves que se te cae el pelo siempre tienes esa imagen de que "algo pasa". Así al menos soy yo el que decide mi cambio de look :-)

Y!!! Y!!! Claro... estos días, por mucho Santa Mónica que esto sea, hace fresquillo, así que para abrigar mi materia gris, y para que no se me queme el cartón cuando haga solete, GORRA QUE TE CRIO!!!

Mi nuevo look!

09 febrero, 2013

Pelo (el antes)

Hola a todos :-)

Pues eso que dicen que se cae el pelo vaya si es verdad, jajaja.

El primer lugar donde lo noté no fue en la cabeza, sino... ahí va lo peculiar de la cosa... en los pelos de la nariz. Sí, sí. Ya sabéis... a veces alguno asoma, uno pilla las pinzas, tira... se te caen varios lagrimones... y zas, ahí está el pequeño cabroncete. Tan pequeño y mira cómo se agarraba!!! Pero esta vez no! Tras la primera sesión de quimio cogí con dos dedos (ni con pinzas si quiera), medio tiré y zasca! Salieron como 6!!! Y dolor cero!

Después de la segunda sesión de quimio la cosa empezó a estar "peliaguda" (no sé si reírme o si darme collejas por el chiste malo)


Sí, sí... la almohada no engaña.
Cada día, lavarme el pelo era como transformarme en hombre lobo, al menos las palmas de las manos. No os voy a enseñar fotos de esto ya que no suelo ducharme con el teléfono :-P

Y pasan los días... hasta que ya hoy, sábado 10 de febrero, digo adiós a mi pelo por unos cuantos meses. Si aquí alguien tiene que dejar calvo a alguien, ese soy yo a mi mismo :-D Así que... esto es lo último que vamos a ver todos de mi pelo por ahora :-)


Mañana seréis testigos de lo que mi nueva Philips Norelco no-sé-qué-gaitas es capaz de hacer :-D


01 febrero, 2013

Segunda sesión de quimio....... hic!

Uno pensaría que esto de ir al hospital, enchufarte a una máquina por 6 horas y volverte a casa es un rollo y que estaríamos más aburridos que uno que lo estaba mucho. PUES NO! Siempre pasa algo cachondo, sorprendente o como mínimo digno de contar.


DIA 30 DE ENERO

El día empezó con una visita pre-quimio a la zona de cardiología. Parece que estas cosas que me meten entre pecho y espalda pueden dejarte un pelín averiado de la patata, y les gusta monitorizarlo. Y a mi que lo hagan! Así que estuve un buen rato tumbado en una camilla escuchando los diferentes ruidos de las distintas válvulas de mi corazón y viendo ecografías desde todos los ángulos.

Una vez en el centro de oncología una enfermera todo pitita vino a ponerme la parafernalia del puerto del brazo. La tía, que sabe que la comodidad es imprescindible a la hora de trabajar en un hospital, ahí que se viene con falda de encaje, medias negras y zapatos de taconazo. Ole ella! Pero eso sí... mucho taconeo, pero me montó un estropicio en el brazo que vamos :-P Menos mal que soy duro, que si no...

Después nuestro oncólogo... qué digo nuestro... MIO! MIO!!! MUAHAHAHA!!! Pues eso, que mi oncólogo me dijo que estaba demasiado "skinny" (delgado en inglés) y que tenía que ponerme en una dieta para engordar! Con mi pasado de 30 años de chichez que te digan eso es un subidón, pero aún así... cómo que engordar! Pero si la Wii me dice que debo pesar 72.9 Kg y ahora estoy en 75!!! Jajaja. Nah, supongo que lo diga por una potencial pérdida de peso, y que no me pille con pocos kilos. Sea lo que sea, haré lo que haya que hacer, y nadie... (mamá...) me dirá lo que debo o no debo comer :-D
Además... cómo va a estar demasiado delgado alguien que se come estas hamburguesas...


A parte de eso mencionó también que tenía los glóbulos blancos muy bajos, lo cual es normal ya que es lo que la medicación produce para poder atacar bien al cáncer, así que me dijo que me pondrían una inyección para subirlos (supongo que será para mantenerlos en cierto equilibrio, porque subirlos para bajarlos no tiene como mucha lógica la verdad...) Esa inyección me la dieron al día siguiente.

Tras la charla y los chequeos de rutina ale, al "Infusion Center" o lugar donde te aministran la quimio. Es ahí donde a uno lo hacen hacer pis rosa, como muy bien ha ilustrado mi queridísimo amigo Cristóbal (o Karnóval, según mi prima Alicia).


Y os preguntaréis... por qué uno hace pis rosa? Pues la respuesta es bien fácil. Te meten algo parecido a un Bitter Kas (como dice mi amiga Mei) por vena, y claro... no tardas mucho en empezar a "oriznarte colorau".

Aquí a la izquierda podéis ver a lo que me refiero...


Y ya que estoy metiendo fotos a saco ale, una de mi coctelera :-D La que tan bien me administra los chutes y me quita las burbujillas de aire que se generan.


Y aquí 6 horas. Eso es lo peor, aunque no sé qué tiene el estar aquí que el tiempo pasa relativamente rápido.


DIA 31 DE ENERO

"Hoooy me he levantado dando un salto mortal, chaaaaado un par de huevooos a mi sartéeeen... "
Pues sí, así es como me he levantado (y además, lo gracioso es que tenía esta canción en mi cabeza cuando me duchaba por la mañana, jajaja. Que vivan los Hombres G!!!). Subidón! Quién diría que ayer me habían puesto la quimio!?!?

El día empezó en el trabajo como un día cualquiera, pero a eso de las 11:30... hic!......................... hic!......................hic! Ale... que me da el hipo. Nada, pues a hacer los remedios típicos para que se me pase... aguanto la respiración... hic!........................ aguanto más................. hic!....................... bueno, démosle al agua. A beber 7 sorbos sin respirar........................... hic!............... dejo de respirar de nuevo................................ hic!.............argh!!!!! Más agua!!! ............................ hic! .........................................................................................................................
Bueno... parece que ya pasó.... ale, a seguir trabajando............... hic! hic! .................................... hic! hic!......................la madre que lo trajo!!! Hipo de dos en dos!!!.................................. hic! hic! ................................. beberé agua...... abro la boca para beber y... HIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIC!!!!.......mierda!!! Eso lo ha oído toda la oficina!!! Qué vergüenza!!! Ale, a internet, que todo lo sabe. Google... hipo, quimio... ZASCA! Ahí está... que te dé el hipo es un efecto secundario de según qué tipos de quimio. Se pasa............... a los pocos días!!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!........................ hic! hic!
Menos mal que se me pasó antes de una reunión en la que tenía que hablar (que si no me muero). Por la tarde me dió de nuevo, y después de cenar ale, otra vez. Qué bien se lo pasaba Aiza, madre, qué bien... cómo se reía de mi sufrimiento................. hic! hic! JAJAJA

Ya por la noche volvimos al Infusion Center para que me pusiesen la inyección para aumentar los glóbulos blancos. La inyección era del estilo a las que te dan para inyectarte insulina, te agarran un michelín (que bien recalcó la enfermera que mira lo que escondía, con lo delgado que parecía... la maaaaaaadre que la trajo!) y zasca. Duele... moderadamente. Nada que un tío del norte no soporte. También le pregunté por lo del hipo y me dijo que era normal porque me habían dado esteroides para que el cuerpo soportase bien la quimio. De ahí lo bien que me había despertado hoy! Normal... estaba dopado!!! Pero parece que entre los muchos efectos secundarios que puede tener, el hipo es uno de ellos... a ver cómo se me van pasando... pero os diré que mientras escribo sigo hic! que te hic!