17 enero, 2013

Confusión, y primera sesión de quimioterapia

Ahora sí :-) Ya estoy al día

Bueno, recordáis cómo os dije que mi linfoma era "no Hodgkin", y cómo todos me dijisteis que qué bien que era de estos y que todo era genial? Pues ahora me tenéis que decir que los "Hodgkin" son mejores aún, porque resulta que el enfermero que nos lo escribió lo puso mal y el mio es Hodgkin :-P
Sinceramente... sigo sin tener mucha idea de qué es una cosa o la otra, pero nuestro oncólogo está igual de relajado sabiendo que es de este tipo, y eso a mi ya me vale. Yo paso de leer artículos del tema en Internet, al final uno se emparanoia y mejor vivir en el dulce mundo de la ignorancia :-) Si no podría pasarme como a las embarazadas que compran un libro de los problemas que pueden tener durante el embarazo y acaban teniendo todos a base de sugestionarse.

Así que Hodgkin. Y además, me han dicho que está en fase 3. Como nota aclaratoria para los que os hayáis quedado así...

 O_O

os digo que el oncólogo me explicó que en los linfomas la fase da igual ya que no indica lo agresivo o extendido que está, sino en qué partes se encuentran los nódulos linfáticos. Parece que esto se determina basado en su ubicación con respecto al diafragma. Si no me equivoco los nódulos afectados suelen empezar en una zona por encima de éste (fase 1), después pasan a una segunda zona (fase 2), y la tercera suele afectar ya a una región inferior al diafragma. Es por eso que al yo tenerlos en el vientre la cosa deja entrever que estoy en fase 3. El 3 era mi número de clase y es mi número de la suerte, así que no podía ser menos :-D

De todas formas... todos tranquilos por ahí, que la cosa está bien, ok? :-)

Más... ah! La quimio, claro :-D

Al llegar al "Infusion Center", que es donde te lo administran, uno se queda un poco de bajón por lo que ves. Un montón de gente sola, calvita, en las mini habitaciones que te dan, y todos con una cara de tristes que vamos. La verdad es que cada uno tendrá su historia, y que ni todos tendremos lo mismo (estoy seguro que muchos de los que estaban allí querrían tener un linfoma en lugar de lo que tengan) ni todos tenemos el privilegio de estar acompañados, en mi caso por mi queridísima mujer Aiza que, como siempre, estuvo a mi lado en todo momento :'-)
Pero ese sentimiento de tristeza duró poco y me centré en mi mismo y en los ánimos que me caracterizan. Como digo yo muchas veces... "Para qué estar mal si se puede estar bien" :-D

Así que esperamos un poco hasta que nos dieron nuestra habitación, la número 3! Toma!!!

Ah! Olvidé deciros que al llegar al hospital me sacaron sangre, y como no sabíamos si podía usar el "passport" o no decidimos hacerlo de la forma tradicional (pinchazo número 1).
Un rato después, ya en mi habitación, llega la enfermera y me prepara el "passport" famoso (pinchazo número 2). Esta vez no dolió nada, no como el día de la biopsia número 2. Impresionante el sistema :-D Eso sí, parece mega aparatoso!

El "passport" preparado

Y además, anteriormente le habíamos preguntado a nuestro querido oncólogo si debíamos vacunarnos contra la gripe, que con eso de que la quimio te baja las defensas es mejor estar preparado. La respuesta fue que sí, y es lo que hizo la enfermera después de poner todo el montaje ese. Vacuna contra la gripe!!! (pinchazo número 3). Así que así me teníais ayer día 16 de enero por la tarde, con más agujeros que un quesito gruyere.


Tener cáncer también tiene sus ventajas, no os creáis.... el Cedars-Sinai tiene cocina de 7:00 a 16:30 y si no te ofrecen un menú de sandwiches y snacks que da gusto :-) Y además tienes tele en la habitación con chorropotocientos canales! Vamos, que de haber sabido que era así lo mismo me hubiese puesto pocho antes!!! (leve toque de humor negro...)

El famoso menú
(ojo al sandwich de mantequilla de cacahuete y mermelada! (que me pedí!!!))

Aparte de eso poco más que contar... Te enchufan a una máquina que administra todas las bolsas de suero y medicamentos chungos que te dan y te dejan ahí por nada más y nada menos que 6 HORAS!!!!!!!!! Eso fue lo peor, el rollo que es esperar y tener que ir al baño cada dos por tres por todo el líquido que te meten (y el pis sale de color rosa, por cierto, jajaja)

Y ahora a esperar a mi siguiente sesión, que será dentro de 2 semanas. Un abrazo enorme para todos y gracias por seguir "Las aventuras de un canceroso en el extranjero" :-D

8 comentarios:

  1. Bueno José, te digo que Hodgkin tiene mejor pinta que no Hodgkin, pero ante cualquiera de los dos, conociéndote un poco tiene todavía mejor pronóstico la sonrisa que no se borra de tu cara ( me imagino que no solo por los frutos secos californianos).
    Un abrazo y fuerza desde Frutisequilandia
    Ximena, Andrés, Laura y Juan

    Nota: tengo unas frutas en la pared que podrían estar acompañadas de unos médicos, ahora que tienes material

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, lo cierto es que ya echábamos de menos que nos actualizaras :D. Y creo que hablo en nombre de todos tus "amigos lectores" cuando digo que nos tranquiliza un montón oírte (o leerte) contar las novedades y ver que tu humor sigue tal cual.
    Oye, y me encanta tu frase de "Para qué estar mal si se puede estar bien". Creo que va a empezar a ser mi lema oficial ;)
    ¡¡¡Muchos besos para los dos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, desde el punto de vista médico, no hay enfermedades sino enfermos, así que lo importante es que te lo hayan diagnosticado bien y que le den fuerte al "bicho". En lo personal, que no sabemos si notas la energía que te mandamos pero que no vamos a dejar de hacerlo. Te queremos. Un beso muy fuerte.
    Gracia y Santi

    ResponderEliminar
  4. Hola carino,
    rico saber de ti y saber de tu piss color rosa :-D :-D
    Un beso grande para ti y otro para tu fotografa de cabecera ;-)
    claudia

    ResponderEliminar
  5. El estado de ánimo es hasta decisivo en el proceso de recuperación. Aún hay mucho que estudiar al respecto, pero los mismos oncólogos reconocen que de manera aplastante todo suele ir mucho mejor cuanto más positivo es el estado de ánimo del paciente.

    Así que a la vista de esa sonrisota, el linfoma este se puede dar por muerto!!! ;D

    Lo del pis rosa mola infinito +1 xD

    ResponderEliminar
  6. Jose,

    tú puedes con todo, te he visto hacer maravillas; así que tu cuerpo hará una más y acabarás con otra tarea; y a disfrutar del sol californiano.

    Un fuerte abrazo, Santy Guerra

    ResponderEliminar
  7. José,enhorabuena por tu estado de ánimo,el reto es mucho más fácil siendo optimista y pasito a pasito.Ademas , de los hermanos Hodgkin el más c....on es el no-Hodgkin,así me lo explico mi hematólogo,pero aún con eso podemos los Cántabros optimistas.un abrazo,pepabil

    ResponderEliminar
  8. Priminnnnn!!!!

    Sigo tus entradas de Blog continuamente, y francamente, aunque me repita un poco: enhorabuena por llevarlo como lo llevas,DE VERDAD! El ánimo es determinante, y una cabeza bien amueblada y optimista como la tuya...solo trae cosas buenas!
    Estas en buenísimas manos y además con la mejor compañía!!!
    Te mando un achuchon desde los Madriles!!! y otro para la family!!!

    TE seguiré leyendo!

    Angela

    ResponderEliminar