09 enero, 2013

PET Escáner

Segundo post en el mismo día!

El anterior contaba la parte más entretenida de estos días, y ahora toca ponerse al día de la parte médica. Hoy por la mañana he ido a hacerme el "PET CT Scanner" y como todo ha tenido su historia.

El escáner en sí es bien aburrido. A parte de no tomes azúcar en las 12 horas antes de hacerlo, el proceso en sí es "te ato en esta camilla y no te mueves en los próximos 35 minutos". Genial :-P Los TAC son una gozada, aunque no sea más que porque van a velocidad de fotocopiadora.

Lo que sí fue diferente fue el preparatorio. Me pusieron la vía (sigo sin ser un gran fan de que me pinchen y dudo que lo sea algún día) y al poco llegó el médico agarrando un gancho metálico en el que en el extremo había un cilindro metálico con signos de PELIGRO!!!!!!!!! - MATERIAL RADIOACTIVO!!!!!!!!!!
A eso hay que sumarle que nada más entrar el doctor en la mini-habitación le dice al enfermero... "Watch your nuts!", que viene a significar "Cuidado con las pelotas!". Toma! Si ya uno tiene suficiente teniendo los nodos linfáticos oxidados... como para añadir a la ecuación que se me pueden arrugar las "nuts" por exceso de radioactividad.
Así que claro... no quitaba ojo de ese cilindro metálico con ese material tan chungo dentro.
De primeras pensaba que sería algo para el escáner... yo qué sé... Lo que sí no me imaginé de primeras es que el doctor lo iba a abrir, sacar una jeringuilla y ZASCA, toda para mi :-D
Y lo mejor es que uno piensa que cuando te meten algo por vena la cosa es inyectar poco a poco, por eso que uno aprende de que los líquidos a penas pueden ser comprimidos, pero no. El doctor no sólo tardó menos de 1 segundo en inyectarme toda la marranez radioactiva sino que además sacó otras dos jeringuillas medio gordas llenas de algo parecido a un gel y zasca, las otras dos para dentro a la misma velocidad. No duele, eso he de decirlo, pero tal fue la velocidad de inyección que por un rato noté fresquillo por dentro de las venas! Jaja.

Después de esto me ofrecieron un rico smoothie a elegir entre bayas, cappuccino, banana y no sé cuantos sabores más. Rico lo que es rico... más bien poco, pero tocaba tomarlo ya que era necesario para que los escáneres saliesen más claros, así que aquí me tenéis chupando del frasco y esperando a que me llamasen.


Y nada, no mucho más de mi gran experiencia con mi primer "PET Scanner" :-) Esto dirá cómo se menea el linfoma y ayudará, comparándolo con futuros escáners, a ver si aún sigue por ahí o si se ha ido para siempre.

Y mañana... BIOPSIA NUMERO 2!!!


4 comentarios:

  1. Buenas JoseMari. Carlos Mora al aparato de nuevo. Acabo de leer tus nuevos posts y parece que todo va bien encaminado. Con visita de tus padres de por medio, nada puede ir mal...

    Bueno, la familia Mora Fuentes te sigue mandando todo su apoyo y de mi parte un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo también me reconecto después de unos días desenchufado.

    La verdad es que sólo de pensar en que te enchufen tanto líquido por las venas en tan poco tiempo da "yuyu". Yo tampoco suy amigo de que mi riego sanguíneo se vea invadido.

    El cuerpo puede con eso y con más, salvo situaciones problemáticas, pero la teoría no te salva de sentir un escalofrío!

    Da gusto leerte, no sólo por lo que cuentas sino por cómo lo cuentas, con tu estilo tan personal y tu inagotable positivismo.

    Un abrazote desde los madriles!

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo a los dos!! ayer me pasó Fernando la dire de tu blog y ahora puedo seguirte, por cierto me encanta tu sentido del humor. SIEMPRE POSITIVOOO.

    Un abrazo gigante de las Lucías!!

    PD: que sepáis que Fer ya me está mentalizando para cruzar el charco...

    ResponderEliminar
  4. Soy tu priima Alicia. Sigo tus evoluciones a traves de tu blog y me encanta como estas llevando todo esto.
    Espero que prontito todo esto sea una anecdota mas que poder contar. Desde Madrid un besazo muy fuerte de Mario, Daniel, Diego y yo misma. Otro para tus padres.

    ResponderEliminar